12 feb. 2012

PRÉSTAMO DE CUENTOS DE LA BIBLIOTECA

Esta semana comenzamos con el PRÉSTAMO DE CUENTOS .
Esta actividad nos permitirá fomentar el gusto por la lectura y que las familias se vean implicadas en ello.
La organizo de la siguiente manera: cada jueves los niñ@s podrán llevar un cuento a su casa durante todo el fin de semana. Este cuento irá en una mochila aparte "las mochilas viajeras" . Disponen de todo el fin de semana para que las familias lo lean con ellos una y las veces que quieran. Además tendrán que ayudar al niñ@ a rellenar la ficha de lectura en la que trabajaremos la lectoescritura (nombre propio y título del cuento) y las emociones (me ha gustado mucho, poco o nada).


Para ello lo primero que haremos es el carné de Biblioteca



Enviaremos esta carta informativa a las familias

Queridas familias:
Vamos a empezar en la clase el servicio de PRÉSTAMO DE CUENTOS. Por ello, pedimos vuestra colaboración con el fin de fomentar en los más pequeños el gusto y el disfrute por la lectura.
Cada semana se llevarán a casa un cuento, deberéis leerlo con ellos y posteriormente rellenar (las familias ayudan) la ficha de lectura del cuento:
- Escriben su nombre propio, los que todavía no son capaces podéis escribirlo a lápiz y con mayúsculas, y después que ellos lo repasen.
- Colorean la carita según corresponda (les ha gustado mucho, poco o nada).

El cuento se lo levarán el JUEVES y será devuelto obligatoriamente el LUNES siguiente por la mañana, rogando  por favor su máximo cuidado y limpieza.
Muchas gracias por vuestra colaboración


Y después realizamos el registro en el aula



Saludos,


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...