23 abr. 2012

FELIZ DÍA DEL LIBRO

Como ya dijimos ayer hoy celebramos en el cole el DÍA DEL LIBRO.
Durante la Asamblea comentamos porque el 23 de abril es el día del libro, hablamos de Cervantes y de su obra El Quijote. También escuchamos esta canción de EL QUIJOTE Y SANCHO PANZA.





Después hicimos estos preciosos maracapáginas. Para ello utilizamos pintura de dedos de distintos colores y con nuestro dedito mágico fuimos haciendo huellas. Después el lema que hemos elegido fue " Es el libro, mi amigo. ¡El tesoro que descubrí! (Maritza Valle Tejada " y cada uno eligió un dibujo para pegar en su marcapáginas. Plastificamos y listo, mirad que chulis quedaron!!!.






También realizamos otra actividad llamada "Apadrina y Amadrina", donde los mayores les cuentan un cuento a los pequeños del colegio. Aquí os dejo imágenes de esta actividad.



CUÉNTAME UN CUENTO



Los niños y niñas de Infantil también estamos haciendo un librito de el Quijote, con las fichas que os dejé en la entrada anterior. Trabajaremos en ello durante toda la semana. El viernes os mostraremos el resultado final.


Un besito y Feliz Día de EL LIBRO.

4 comentarios:

Ana dijo...

Los marcapáginas chulísimos y la actividad del cuentacuentos me parece genial y muy bonita. Un biquiño.

Infantil 5 años B dijo...

Hola Sabela, soy Rosario del blog LA VENTANA DE MI CLASE. Ya soy seguidora tuya, un blog estupendo. Un saludo.

Sabela dijo...

Ana muchas gracias, tus actividades también me han encantado. Como ya te he dicho tomo nota. Un besito

Sabela dijo...

Hola Rosario, gracias por seguirme. Tu blog tampoco se queda atrás, a mi me encanta. Por eso ya soy también seguidora tuya jejeje. A mi todavía me queda mucho que seguir aprendiendo, pero todo es más fácil teniendo como referencia vuestro trabajo. Un besito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...