25 abr. 2012

MI ÁLBUM

He decidido crear un álbum para cada niño/a  donde ellos podrán registrar un acontecimiento importante, su cumpleaños, sus amigos, algún dibujo especial, sus animales, juguetes favoritos...
Así que buscando por la red encontré este blog "http://simplementmoments.blogspot.com.es/" , tiene unos diseños que me encantan para hacer la portada del álbum. Para crearlo sólo se necesita folios de colores, anillas o lazos para encuadernar, papel de regalo, cartulinas de colores, goma eva... y un poco de imaginación para elaborar el diseño de las hojas.




Sugiero las siguientes actividades para registrar e cada hoja:

- Este SOY YO, el niño/a se dibuja a si mismo y escribe su nombre debajo
- Escribid CRECIENDO en la parte superior de una página. Debajo poned la fechas. Luego apuntad la talla, peso y edad del niño/a. Llevad el registro cada mes.
- Tomad una página para los ANIMALITOS. El niño/a pega fotos o dibujos de sus animales y escribe su nombre.
- Otra página para MI FAMILIA. Aquí el niño/a pega fotos o dibujos de los miembros de su familia.
- Lo mismo con sus AMIGOS.
- Escribid otra de MIS PREFERENCIAS. Aquí ayudamos a los niños/as a hacer una lista de sus comidas favoritas, juegos y juguetes, lugares que le ha gustado ir (excursiones), dibujos animados favoritos, cuentos...
- Otra de CUMPLEAÑOS, aquí le ponemos fotos de la celebración de su cumple tanto en el cole como en casa.
Estas páginas son unas sugerencias vosotros podéis añadir o quitar alguna, según vuestros intereses. Es una actividad pensada para llevar a cabo durante todo un curso escolar o un período largo de tiempo. 
Para la aportación de fotos se pide también la ayuda y la colaboración de las familias, después ellos mismos pueden continuar la actividad en sus casas.

Un saludo

5 comentarios:

Ana dijo...

Sabela, me parece una idea fantástica para llevar a cabo durante un curso escolar. Un biquiño.

ANA -maestra dijo...

Hola Sabela: bienvenida al club. En el momento que tenga un minutito te añado a mi lista de blog que sigo ( colaboradores) No sabía que había trajes tan pequeñitos de apicultores. De paso te informo : te recomiendo el cuento de ¿ por que las vacas son blancas y negras? ANIMACIÓN A LA LECTUR en el apartado INDICE.
hay una entrada especial infantil ( te gustara) Saludos y nos vemos

ANA -maestra dijo...

Bueno Sabela, pues ya estas en mi llistado de blogs colaboradores . un saludo de ana-reutilizar es divertido y util

Sabela dijo...

Gracias Ana. Besitos

Sabela dijo...

Hola Ana-maestra, le echaré una visual a la entrada especial de infantil y al cuento.Muchas gracias, ya te contaré. Un besito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...